Reunión de Presbiterio junto al Pastor

Reunión de Presbiterio junto al Pastor

El martes 6 de Junio, en dependencias de la parroquia Del Espíritu Santo que pertenece al Decanato Temuco Sur de la Diócesis San José de Temuco, se realizó la Reunión de Presbiterio junto al obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

 
Jueves 08 de Junio de 2023
Ver Galería
Durante la jornada compartieron en un ambiente de mucha fraternidad, comenzando con la oración motivada por el Padre Rodrigo Aguilar Gómez, quien los invitó a vivir en la alegría del encuentro.

El Pbro. José Manuel González, encargado de la Pastoral del Clero, manifestó al respecto, que: " Don Jorge nos invitó a un caminar juntos, donde nos pudiéramos conocer en la fraternidad y hacer un camino en un conocimiento mutuo, entre el Pastor y el Clero, pero también un conocimiento mutuo de lo que es la Iglesia San José de Temuco, que se prepara ya prontamente a celebrar 100 años de historia".

Destacó además el padre González, sobre el llamado que efectuó el Obispo a cuidar y fomentar la fraternidad sacerdotal y ser instrumentos de paz, " Compartimos sobre lo propio de la vida diocesana y nos invitó también a ser promotores a trabajar por la paz y el diálogo en nuestra Región, ser instrumentos de paz, ser instrumentos de diálogo en nuestras comunidades y nos invitó a que pudiéramos seguir caminando en las distintas instancias que la vida nos va presentando, que el Señor también nos va presentando y también nos invitó a que pudiéramos trabajar y seguir profundizando en la formación permanente del clero y la vida espiritual; valorar lo que somos y tenemos como sacerdotes, como personas, como diócesis y seguir buscando mutuamente, el seguir creciendo en esta Iglesia de Temuco. Además, oramos por los sacerdotes ausentes, especialmente por aquellos que están enfermos".

Al culminar esta jornada, de mucha fraternidad y diálogo, compartieron un almuerzo, tras el cual retornaron a sus parroquias en los cinco decanatos de Victoria, Angol, Imperial y Temuco Norte y Sur.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 08-06-2023