En Catedral de Puerto Montt se realizó tradicional Te Deum de las Glorias Navales

Tradicional ceremonia

En Catedral de Puerto Montt se realizó tradicional Te Deum de las Glorias Navales

A las 10:00 horas del 21 de Mayo se reunieron diversas autoridades civiles y militares en la Iglesia Catedral de Puerto Montt para celebrar el tradicional Te Deum de las Glorias Navales.

 
Lunes 22 de Mayo de 2023
Ver Galería
El Te Deum de acción de gracias realizado en la Catedral de Puerto Montt fue presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis, Fernando Ramos Pérez. A la celebración asistieron diversas autoridades civiles y militares junto a la comunidad de la ciudad.

Monseñor Ramos, en su homilía, destacó los valores y arrojo del comandante Prat. “Durante su vida le tocó vivir distintas circunstancias muy difíciles que supo enfrentar, no sólo siendo un marino dedicado sino también un abogado. También se casó y tuvo la tristeza de perder a una de sus hijas”, dijo monseñor Ramos.

“Consideramos que Prat es un héroe ya que tenía vocación por el bien. Fue también una persona que amó a su país llegando a ofrecer lo mejor del, incluso dando la vida. Fue un hombre de familia, que supo compatibilizar sus compromisos de marino con los deberes familiares”, agregó el Arzobispo de Puerto Montt.

En la ocasión, los presentes además realizaron oración todos quienes se relaciona con el mar.


Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 22-05-2023