Vallenar celebró la Fiesta de la Cruz de Mayo

Vallenar celebró la Fiesta de la Cruz de Mayo

Cientos de peregrinos acudieron a esta tradicional festividad vallenarina

 
Jueves 18 de Mayo de 2023
Ver Galería
Los colores y los sonidos en todas sus variantes fueron el marco de la tradicional fiesta de la Santa Cruz de Mayo, en la ciudad de Vallenar.

Desde el tres al 12 de mayo del presente, se llevó adelante la tradicional festividad religiosa, partiendo por la novena.

Acudieron desde diversos rincones del norte y de la zona central del país, cientos de peregrinos y decenas de bailes religiosos. La mayoría de ellos estaban anhelantes tras estos años de pandemia.

El lema de este año fue: “Con la Santa Cruz, una Iglesia sinodal, en comunión, participación y misión”. Así, aludió a la importancia de la sinodalidad como los caminos de convivencia en las comunidades escolares.

El Párroco, p. Mauricio Arancibia Portilla, valoró el protagonismo laical, que permite llevar adelante esta hermosa y tradicional fiesta. Asimismo, destacó el compromiso del Santo Pueblo de Dios para acudir religiosamente cada día y tener una expresión muy rica de su fe.

Finalmente, el párroco Arancibia Portilla subrayó la novedad de celebrar una Eucaristía en lengua de señas. Eso fue muy emotivo y lo mismo señaló la directora del colegio República Estados Unidos. Fue esa comunidad la que condujo la celebración y la traducción fue realizado por dos fonoaudiólogas del colegio.

Fotografías e información: Parroquia Santa Cruz, Vallenar

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 18-05-2023