Mensaje de Monseñor Fernando Chomali en Día Internacional de la Mujer

Mensaje de Monseñor Fernando Chomali en Día Internacional de la Mujer

El Arzobispo de Concepción escribió un mensaje en el Día Internacional de la Mujer, que puedes leer a continuación.

 
Miércoles 08 de Marzo de 2023
En esta día en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, quisiera saludarlas con sentimientos de gran aprecio y gratitud por la inmensa labor que realizan en los más amplios campos de la vida pastoral, social, económica y cultural del país.

Un reconocimiento muy especial a todas las mujeres que con competencia y esfuerzo llevan adelante tareas en la Arquidiócesis de Concepción. Su aporte en las parroquias, Arzobispado, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Fundaciones educacionales y sociales es notable, insustituible y nos llena de alegría y orgullo. Un reconocimiento especial a las mujeres que le han consagrado la vida al Señor y a aquellas madres que solas, y que con mucho esmero, sacan adelante a sus hijos.

Soy muy consciente que en varias áreas de la vida han sido injustamente discriminadas. En las instituciones de Iglesia estamos comprometidos y empeñados a terminar con ese flagelo que tanto daño ha hecho.

Siempre rezo por ustedes y sus familias y espero de corazón que entre todos nos ayudemos para que el trabajo que realizan se lleve en armonía, paz y sea siempre fuente de crecimiento personal, familiar y social.

Gracias a cada una de ustedes por su presencia, por la belleza de espíritu que Dios les ha regalado y por su trabajo esforzado que hace este mundo más bello y más humano.

Que la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, las cuide y bendiga siempre

+Fernando Chomali G.
Arzobispo de Concepción, Chile


Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08-03-2023
Video: Saludo de Monseñor Fernando Chomali G.