Monseñor Oscar García celebra Eucaristía junto a comunidad de Punta Lavapié

Monseñor Oscar García celebra Eucaristía junto a comunidad de Punta Lavapié

El Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco animó en la esperanza a la comunidad y los invitó a estar atentos a los signos de la presencia de Dios.

 
Domingo 19 de Febrero de 2023
Ver Galería
El Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, presidió la Eucaristía junto a la comunidad de Punta Lavapié, que resultó afectada por el incendio que se registró en la zona.

La Santa Misa fue concelebrada por el Párroco de San José de Arauco, Padre Daniel Mavingidi, la mañana de este sábado 18 de febrero.

Monseñor Oscar animó en la esperanza a la comunidad y, a la luz del Evangelio, abordó el tema del perdón y la misericordia, llamando a no guardar rencor y recordando que para reconciliarse con Dios es necesario reconciliarse con el prójimo y consigo mismo.

En ese contexto, enfatizó la importancia de “pedir al Señor que nos asista y nos dé la fortaleza, la fe y la fuerza necesaria también, para que no nos movamos con lógicas meramente humanas, sino con la lógica del Evangelio y sobre todo, de la misericordia al estilo de Jesucristo”.

Además, invitó a la comunidad a “reconocer los signos y la presencia de la Divina Providencia” en las distintas personas que se han hecho presentes en estos días, “como manifestación de que Dios nunca nos abandona, de que Él está ahí, nos asiste y acompaña de forma extraordinaria a pesar de las dificultades que tenemos que pasar en la vida”.

En ese sentido, exhortó a los presentes a tener “la confianza plena y total de que Dios acompaña y asiste de forma especial a cada uno de nosotros”.

Recordemos que la Vicaría de Arauco, el pasado 3 de febrero inició una campaña para ir en ayuda de los afectados por los incendios en la zona y ahora se encuentra realizando una campaña de útiles escolares, teniendo en cuenta que se acerca el inicio de las clases.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Junta de Vecinos del sector Puerto Chilote, Carlos Garrido, fueron cerca de veinte las viviendas que se quemaron, además del Colegio Jorge Valenzuela.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-02-2023