Exitoso encuentro con integrantes de consejos pastorales de parroquias y comunidades de diócesis del norte del país

Exitoso encuentro con integrantes de consejos pastorales de parroquias y comunidades de diócesis del norte del país

Más de 60 personas de las diócesis de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena e Illapel participaron del espacio “Movidos por la esperanza” organizado por la Comisión nacional de parroquia y comunidades.

 
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Esta instancia tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro, escucha y diálogo fraterno, buscando conocer y valorar las diversas experiencias de renovación pastoral que están actualmente viviendo y llevando adelante las Iglesias locales de las diócesis del norte de Chile. Algunos de los elementos mencionados fueron la relevancia de la piedad popular; el trabajo de la pastoral social en especial con la acogida a migrantes, ollas comunes y acompañamiento a adultos mayores; lo relevante que han sido las plataformas digitales durante este último tiempo; lo esperanzador que ha sido el proceso de discernimiento y sinodalidad que ha realizado la Iglesia; formación en prevención de abusos; entre otros.

Este espacio se mantendrá con el fin de ir avanzando en el reconocimiento y socialización de iniciativas que animen la vida pastoral de las parroquias y comunidades, así como la renovación de las Iglesias locales. Próximamente se organizarán encuentros con otras zonas del país.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 30-11-2022