Fundación Caritas tendrá presencia en Puerto Montt

Con la presencia del arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos y miembros del directorio se dio inicio a la Fundación Caritas Puerto Montt cuyo objeto, según sus estatutos, será: impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar y ejecutar todo tipo de acciones tendientes al desarrollo integral, justo y solidario de todas las personas especialmente aquellas en situación de vulneración y gestores de trasformación social, fortaleciendo a las familias como núcleo fundamental de la sociedad conforme a los valores evangélicos y documentos eclesiales relativos a la iglesia católica en el ámbito social.

 
Lunes 14 de Noviembre de 2022
Ver Galería
El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos indicó que uno de los objetivos de la Fundación Caritas es tener un rol amplio con foco en la acción social con aquellas personas que son más vulnerables y con aquellas que ayudan y colaboran en la acción social.

El director de la Fundación, Cristián Jiménez explicó que “es un gran momento ya que la creación de Caritas Puerto Montt implica abrirse a ciertas oportunidades y recursos que no estaban disponibles anteriormente por ser ese espacio de ayuda social asociado al mundo eclesial. Ello debido a ciertas políticas de donación restrictivas propias del mundo civil y empresarial. Además, sistematizar el trabajo de las pastorales de tipo social como, por ejemplo, movilidad humana, adulto mayor y otras debería ayudar a gestionar de mejor manera su propio trabajo interno con todo el beneficio que ello implica en beneficio de las personas más necesitadas”.

Jiménez dijo además que “el desafío es grande y motivador ya que significa responsabilizarse no solo de la gestión misma de las pastorales asociadas, sino que de los resultados que se obtengan”.

Es así como la fundación podrá desarrollar planes, programas y proyectos de intervención social y humanitarios en beneficios de la comunidad de escasos recursos vulneradas en sus derechos o damnificados por desastres naturales. También podrá capacitar y acompañar a aquellos actores comunitarios dedicados a la acción y pastoral social tanto a nivel diocesano como parroquial.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 14-11-2022