Mons. Morales, obispo de Copiapó: María nos enseña a mirar y a confiar en Jesús

Mons. Morales, obispo de Copiapó: María nos enseña a mirar y a confiar en Jesús

Obispo presidió misa en la celebración a la Virgen del Carmen en Los Loros.

 
Lunes 18 de Julio de 2022
Ver Galería
María nos enseña a mirar y a confiar en Jesús. Así comenzó su homilía el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, en la celebración de la misa en la fiesta del Carmen, en Los Loros. La celebración tuvo lugar la mañana del domingo 17 de julio en la mencionada localidad, ubicada al interior del valle de Copiapó, en el costado de la capilla dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

A los pies de los cerros que rodean el pueblo, en los que aún había preciosa nieve de las nevadas de los días previos, el obispo dijo que, ante las dificultades de la vida, “María nos invita a mirar a Jesús; en él tendremos consuelo, nuestro corazón se llenará de esperanza. El Señor nos invita a que lo tengamos a él en el centro de nuestra vida personal, familiar, comunitaria, eclesial, de nuestro país”. Don Ricardo llamó a ser constructores de amor, de paz, de fraternidad, de solidaridad. “Así podremos construir la Iglesia que sueña Jesús, donde todos caminemos juntos, con el Señor en medio nuestro”.

Después de la misa, la imagen de la Virgen del Carmen volvió la interior del templo, recibiendo el homenaje de los bailes. En la tarde hubo misa y procesión de los bailes religiosos.

Las actividades en Los Loros comenzaron el viernes 15, con la entrada de los bailes y la vigilia en espera del día de la fiesta. El sábado 16 también se celebró la misa en la mañana y en la tarde, y luego la procesión por el pueblo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Los Loros, 18-07-2022