El Rosario de Hombres llegó a Concepción

El Rosario de Hombres llegó a Concepción

Los varones oraron por la paz en el mundo, por la paz en Chile y por la familia.

 
Lunes 13 de Junio de 2022
Ver Galería
Un grupo de varones se reunió la mañana del sábado 11 de junio para participar en el primer Rosario de Hombres realizado en Concepción.

El encuentro fue convocado por la comunidad de Madrugadores de Montahue, bajo el lema “Valientes por la defensa de la Fe, de la Familia y de la Verdad”, y se realizó en la plazoleta ubicada a un costado de la Parroquia Del Sagrario.

A partir de las 11:00 horas, los varones oraron ante una imagen de la Virgen María por la paz en el mundo, por la paz en Chile y por la familia.

Roberto Bravo, Madrugador de la comunidad de Montahue, afirmó que esta es una corriente mundial que ahora llegó a Chile. “Nosotros nos enteramos en forma casual y rápidamente, a través de las comunidades de Madrugadores de la Arquidiócesis de Concepción, los convocamos para el día de hoy”.

En ese contexto, destacó la participación y enfatizó que esperan que la instancia se repita y también poder hacer un llamado a nivel de la Arquidiócesis y no sólo de los Madrugadores, “para convocar a más personas”

“Queremos que esta placita sea nuestro punto de encuentro y que nos quede chica”, enfatizó.

Entre los hombres que participaron se encuentra Jaime García, Madrugador de la comunidad Del Sagrario, quien aseveró que “los varones tenemos que dar la cara en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

“Me parece estupenda esta iniciativa y ojalá se vayan sumando más varones a estos encuentros. Es muy necesario”, agregó.

Otro de los participantes fue Matías Hameau, también Madrugador de la comunidad Del Sagrario, quien destacó que “es siempre muy bonito dar testimonio de nuestra fe y poder agradecerle públicamente a nuestra madre, la Santísima Virgen María, y poder pedirle que sea una fuerte intercesora de todo esto que necesitamos en medio de una humanidad que vive sin Dios”.

Rosario de Hombres

El Rosario de Hombres es una iniciativa que nació en Polonia e Irlanda en 2018 y que poco a poco se ha extendido por diferentes países de Europa y también de América Latina.

En su sitio web, explican que son hombres que desean “cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina” y agregan que el papel de los hombres en el plan de Dios “es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra para la vida eterna”.

“Así como San José fue protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 13-06-2022