En Puerto Montt se realizó Asamblea Arquidiocesana Presinodal

En Puerto Montt se realizó Asamblea Arquidiocesana Presinodal

Con la presencia del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez, sacerdotes, diáconos permanentes y coordinadores parroquiales participaron de la Asamblea Arquidiocesana Presinodal, con la que se concluyó la fase diocesana del Sínodo convocado por el Papa para el año 2023.

 
Lunes 13 de Junio de 2022
Ver Galería
La cita se dio lugar, el sábado pasado, en la Parroquia de Cristo Crucificado ubicada en Puerto Montt comenzando con un momento de acogida y animación de parte del equipo, iniciando la jornada con la oración para el Sínodo para acoger el llamado del Espíritu Santo.

El Vicario de Pastoral, Pbro. Guido Márquez, dio la bienvenida a la asamblea y explicó la importancia de este día ya que se presenta lo que se trabajó en nuestras comunidades: “debemos ser consciente si hay algo que se repite en las comunidades ya que el espíritu nos está haciendo algo".

Uno de los objetivos de la reunión fue mostrar el trabajo que se ha realizado a lo largo de este periodo en el proceso sinodal que nos ha invitado el Papa Francisco con el fin de reflexionar sobre el cómo estamos haciendo la vida cristiana a través de nuestra fe.

Es así como se expuso el trabajo ejecutado en todos los momentos del proceso sinodal en la arquidiócesis de Puerto Montt dando por concluido el proceso de escucha realizado en los encuentros comunitarios por medio de los cuadernillos de trabajo 1, 2 y 3, dándose a conocer el pre-informe de síntesis de este proceso vivido en nuestra Iglesia local.

Al culminar se entregó a las comunidades presentes el signo del Sínodo bendecido por Monseñor Fernando Ramos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 13-06-2022