Santuarios de Chile realizarán Novena de Pentecostés online

Santuarios de Chile realizarán Novena de Pentecostés online

Entre los días 28 de mayo al 4 de junio, la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular en comunión con diversos santuarios del país, celebrarán una Novena online preparándonos para la fiesta de Pentecostés, la que será transmitida por Facebook Live a las 19:00hrs.

 
Martes 24 de Mayo de 2022

Bajo el lema “Todos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de María” (cfr. Hch 1, 14), la Comisión Nacional, por tercer año consecutivo, realizará una Novena on line de Pentecostés, la que será transmitida desde nueve santuarios de diversas diócesis. Así, podremos conocer y participar desde los santuarios de Las Peñas en Arica, La Candelaria de Copiapó, Niño Dios de Sotaquí, Lourdes Miramar de Viña del Mar, San Alberto Hurtado de Santiago, Santa Rosa de Pelequén, El Carmen de Curicó, San Sebastián de Purranque y Candelaria de Carelmapu, los que nos invitan diariamente a las 19:00 hrs. A conectarnos al Facebook Live de Iglesia Católica Chile para acompañar esta novena.

Una de las claves de la Fiesta de Pentecostés, es que Jesús resucitado otorga a los Apóstoles el don del Espíritu Santo, el cual ha sido derramado sobre todos quienes caminamos a la luz de Jesús, conformando el único Pueblo de Dios. Hoy es momento de volver a caminar juntos, reunirnos en comunidad para esperar la venida del Espíritu Santo, reavivar la esperanza y responder al llamado a la participación, la comunión y la misión en este camino Sinodal.

En estos días de Novena de Pentecostés, se anhela que Nuestra madre María, acompañe y anime el caminar sinodal como estilo de ser Iglesia del Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

Revisa el Guión de la Novena de Pentecostés.

Fuente: Área Eclesial

Santiago, 24-05-2022