Misioneros trabajan en reconstrucción de capilla en Isla Santa María

Misioneros trabajan en reconstrucción de capilla en Isla Santa María

Debido a la pandemia, los misioneros no habían visitado la isla desde 2020.

 
Miércoles 23 de Febrero de 2022
Ver Galería
Un grupo de once misioneros de la Parroquia San Pedro de Coronel llegó hasta la Isla Santa María para avanzar en la reconstrucción de la Capilla Nuestra Señora del Mar.

La capilla anterior había sido demolida para construir una nueva, sin embargo, esto coincidió con el inicio de la pandemia, por lo que los trabajos quedaron detenidos.

Precisamente debido a la pandemia, los misioneros no visitaban la isla desde 2020, por lo que fue emocionante el reencuentro con la comunidad.

Claudia Valencia, Coordinadora del grupo de misioneros que permaneció en la isla entre el 8 y el 14 de febrero, expresó que cuando llegaron, los habitantes del lugar “se emocionaron por el reencuentro y también por la construcción de la capilla, porque ahí ellos van a poder tener de nuevo un lugar de oración”.

“Si no está la capilla, no tienen un lugar como para que la comunidad se reúna. Así que fue bien bonito (…) la gente estaba contenta”, agregó.

Los misioneros -junto a la comunidad- pintaron la capilla, terminaron el cerco y desmalezaron. Tienen la intención de volver en marzo, ya que aún está pendiente terminar el portón del inmueble, instalar las ventanas, el piso, la electricidad y la construcción de un baño.

Durante el tiempo que permanecieron en el lugar, compartieron con los hermanos de la comunidad católica de la isla, realizaron un bautizo en el sector Puerto Norte y dos bendiciones de hogares en el sector Puerto Sur.

Antes de que los misioneros partieran de la isla se celebró una misa, que fue presidida por el Padre Ricardo Valencia, respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Si bien la capilla aún no está terminada, está en condiciones de ser usada por los fieles. Un carabinero jubilado, que se quedó a vivir en la isla, se encarga de abrir la capilla los domingos en la tarde, brindando un espacio de encuentro para la comunidad.

Claudia Valencia señaló que “la misión sigue”, ya que aún queda mucho por realizar, por lo que permanecerán en contacto con la comunidad, aportando ideas para tener un “lugar de oración digno para alabar al Señor”.

Hasta el momento la reconstrucción de la capilla ha avanzado gracias a la construcción iniciada por Trabajo País en 2019, los fondos reunidos por el grupo de misioneros, colectas de la Parroquia San Pedro y donaciones de particulares de la Isla Santa María.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 23-02-2022