Festividad 2022 de San Sebastián de Yumbel inicia con misa online

La misa fue presidida por el Padre John Escobar, quien llamó a dar testimonio de nuestra fe.

 
Jueves 20 de Enero de 2022
Ver Galería
A las cero horas de este jueves 20 de enero comenzó la celebración de la festividad de San Sebastián con la primera de las misas online, la que fue presidida por el Presbítero John Escobar, quien ha acompañado a la comunidad durante la Novena de enero de este 2022.

En su homilía, el Padre John hizo un fuerte llamado a dar testimonio de nuestra fe, tal como lo hizo San Sebastián, quien era un joven soldado que “entregó su vida, reconoció a Cristo en medio de los hombres y fue martirizado por aquello”.

En ese contexto agregó que “el Señor quiso que fuera un gran testigo de la fe en medio de su realidad” y sostuvo que “nosotros al mirar a San Sebastián también tenemos que mirar nuestra vida” y preguntarnos si realmente somos capaces de dar nuestra vida por Cristo y de anunciarlo en medio de nuestras realidades.

El Padre John Escobar expresó que es necesario que seamos capaces de “anunciar y obedecer a Cristo antes que a los hombres” y llamó a no avergonzarnos por el qué dirán.

“Tenemos que aprender a dar testimonio de Cristo en medio de todo lo que estamos viviendo (…) Ahora, el Señor nos pide un paso más, un esfuerzo más de entregar nuestra vida de fe para que otros también tengan vida, que seamos nosotros también capaces de dar testimonio, como lo dio San Sebastián”, enfatizó.

Puedes revivir la primera misa de esta festividad y seguir la transmisión online a continuación:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20-01-2022
Video: Festividad San Sebastián de Yumbel 2022