Imagen de Fátima continúa su peregrinaje por Atacama

Imagen de Fátima continúa su peregrinaje por Atacama

La imagen, venida desde Portugal, ha visitado diversos sectores de Atacama.

 
Sábado 30 de Octubre de 2021
Ver Galería
Desde el pasado domingo 25 de octubre, la imagen de la Virgen de Fátima está peregrinando por la diócesis de Copiapó.

Ha sido trasladada desde Chañaral hasta el Santuario de La Candelaria, en Copiapó, ha visitado la parroquia Santa Rosa de Lima de la comuna de Freirina. En Copiapó, ha llegado hasta sectores periféricos, como las tomas donde trabajan las hermanas de San Vicente de Paul, y Alto Cartabío, de la parroquia San Francisco, donde llegó a la capilla Jesús con nosotros. Además, ha sido recibida en el Monasterio Inmaculada de Atacama, y en la Catedral. En todos los lugares, ha sido acogida con muestras de cariño y devoción. Las personas devotas de esta hermosa advocación mariana, han organizado celebraciones para agradecer su visita y pedir su intercesión en momentos tan difíciles para tantas familias, por temas sanitarios, sociales, laborales y familiares.

El programa de estos días contempla el traslado de la imagen, el sábado 30 de octubre, al Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de La Candelaria, desde donde será trasladada a las 20 horas, en procesión hasta el altar de piedra. Allí se celebrará la misa, el domingo a las 10 de la mañana. Luego será ubicada en el altar de la Virgen, afuera de la capilla antigua, para el saludo de los bailes religiosos. La misa de la tarde está programada a las 20 horas.

El lunes 1 de noviembre desde las 9.30 horas, la imagen de Fátima permanecerá en el Santuario. Habrá misa a las 12 horas y Rosario a las 18 horas. A las 19.30 horas será la Misa de Despedida. El martes 2 de noviembre estará en exposición desde las 9.30 horas. El Ángelus será al mediodía. Luego de eso, será el traslado de la Imagen de Virgen de Fátima a Santiago.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-10-2021