Se realizó rito de admisión a las órdenes de José Ignacio Vásquez

Se realizó rito de admisión a las órdenes de José Ignacio Vásquez

En la capilla del sector Santa Rita de Pelarco, se celebró esta Eucaristía por medio del cual tanto la Iglesia como el seminarista ven claros signos de vocación sacerdotal.

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Ver Galería
La Misa fue presidida por el obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, en la tarde del miércoles 15 de septiembre. Al comenzar la celebración se dio lectura al decreto respectivo de admisión como candidato a las sagradas órdenes de José Ignacio Vásquez Retamal.

“Hacemos este rito con mucho cariño porque personalmente he ido conociéndote en estos poco más de tres años que estoy en la diócesis, y doy gracias por tu perseverancia en tiempos que han sido exigente y difíciles. Doy gracias por tu certeza de vocación que has manifestado y tu docilidad para dejarte formar en tiempos que la imagen del sacerdote ha quedado cuestionada. Sin embargo, el fuego de tu vocación no ha decaído, ha seguido caminando en esta ruta”, afirmó el pastor diocesano.

“Hoy celebramos a Nuestra Señora de los Dolores y es providencial porque nos recuerda que seguir a Jesús no es algo liviano, es acompañarlo en el camino crucificado (…) en cierto modo creo que el tiempo que nos toca vivir es una conveniente purificación; creo que es una importante señal para quien se siente llamado al orden sagrado. Experimentas el llamado a entregar tu vida como él la entregó en la cruz”, enfatizó el padre Galo.

Agregó que ser pastor es optar por los más frágiles y pequeños: “Cuanto quisiera José Ignacio que vaya modelando cada día más en ti un corazón de pastor. Que te mueva a estar disponible para acercarte al que sufre, al excluido, al que está lejos, tal como lo hace María. Una madre siempre experimenta el dolor del hijo como si fuera su propia carne. Experimenta el dolor del crucificado como si ella misma estuviera en la cruz”.

Seguir rezando por las vocaciones
Tras el rito de admisión expresado ante toda la comunidad presente, José Ignacio Vásquez manifestó: “Hoy la Iglesia reconoce signos vocacionales en mí, -a través del consejo de formadores del seminario, del consejo de órdenes de nuestra diócesis y a través de la confirmación que hace nuestro obispo Galo-, y humildemente me dispongo para prepararme en vista al sacerdocio futuro. Gracias a mi familia por el apoyo, gracias a la parroquia San José de Pelarco y la comunidad Santa Rita por estar siempre presentes. Gracias a la parroquia San José de La Matriz, santuario de La Merced y santuario El Carmen, todos de Curicó, donde estoy ayudando en la pastoral, gracias por el cariño y la oración”.

“Todos ustedes han sido y están siendo parte de mi formación para un futuro ministerio sacerdotal. Tanto la formación en el seminario y ustedes como pueblo de Dios me enseñan a ser un futuro pastor para servir a nuestra Iglesia. Les pido que sigan rezando por mi vocación, por la vocación de mis hermanos seminaristas”, finalizó José Ignacio.

Cabe destacar que esta Misa contó con la participación de familiares y amigos de José Ignacio, integrantes de la comunidad de Santa Rita, sacerdotes, diáconos. Fue concelebrada por el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó, y por el Padre Francisco Ibáñez, prefecto de la etapa configurativa (teología) del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Talca
Pelarco, 16-09-2021