Hermanos Bolivianos celebran sus fiestas patrias con una eucaristía en la Diócesis de Iquique

Hermanos Bolivianos celebran sus fiestas patrias con una eucaristía en la Diócesis de Iquique

Conmemorando 196 años de independencia, nuestros hermanos bolivianos residentes en nuestra región, celebraron sus fiestas patrias en la Catedral de Iquique, la cual fue presidida por el administrador diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas.

 
Viernes 06 de Agosto de 2021
Ver Galería
Con presencia de nuestras autoridades locales, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el Cónsul de Bolivia, Eloy Poma Machaca, Representantes de Carabineros de Chile, Policías de Investigaciones, y la Cónsul del Perú, se celebró los 196 años de independencia de Bolivia.

La eucaristía estuvo presidida por el administrador Diocesano Guillermo Fajardo Rojas, en compañía del Sacerdote boliviano Julio Quispe, de la comunidad Santísimo Sacramento de Iquique.

El administrador diocesano en su mensaje, dio gracias a cada uno de las autoridades por estar presentes en una fecha tan importantes para el pueblo boliviano, donde celebran un año más de independencia, el cual se vive de una manera especial y distinta debido a la pandemia. “El motivo de celebración el día de hoy es muy grande. Nuestros hermanos bolivianos sin duda nos han ayudado de gran manera al surgimiento y grandeza de nuestra región, donde su cultura, su esfuerzo y trabajo, nos han hecho crecer como región”. Agregó el presbítero

Avanza la eucaristía, cada persona recibió la comunión en su propio puesto, que posterior a la reflexión, el Cónsul de Bolivia, Eloy Poma, agradeció la oportunidad estar nuevamente en compañía de sus compatriotas, recalcando lo agradecido que se siente de nuestra región por el recibimiento y las oportunidades que Chile le brinda. “Gracias a Dios, hoy podemos estar celebrando nuevamente unas fiestas patrias. Estamos lejos de nuestra tierra, sin embargo, nos han abierto las puertas de esta hermosa ciudad, y nos han hecho sentir como en casa. Bolivia es un país de esfuerzo y gente honrada, donde venimos a aportar en todos los sentidos”. Comentó el diplomático.

Al final la celebración en las afueras de la Iglesia, se presentaron los bailes típicos del país vecino, en el cual animaron a todos los invitados para culminar esta importante celebración.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 06-08-2021
Video: