Condolencias del episcopado por fallecimiento de Francisco Astorga Arredondo

Condolencias del episcopado por fallecimiento de Francisco Astorga Arredondo

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile hizo llegar una nota de pésame tras conocer esta mañana el sensible fallecimiento del cantor a lo divino, Francisco Astorga Arredondo.

 
Domingo 11 de Julio de 2021
El obispo Santiago Silva Retamales envió una nota de condolencias al obispo Guillermo Vera Soto, Presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular. "En nombre del Comité Permanente y de los demás miembros de la Conferencia Episcopal de Chile, quisiera expresar, a través tuyo, nuestros sentimientos de condolencias, cercanía y oración, tras conocer esta mañana el sensible fallecimiento de nuestro hermano Francisco Astorga Arredondo, que en la paz de Dios descanse".

En la carta se recuerda que “La pasión de Francisco por el canto a lo humano y a lo divino traspasó nuestras fronteras. Junto a tantas familias que han promovido esta preciosa tradición de la piedad popular fundaron la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino que, entre otras labores, siempre ha procurado transmitir a las generaciones actuales y venideras esta vocación poética, artística, espiritual, que forma parte del tesoro de la piedad popular chilena. La presencia del guitarrón de Francisco en cada Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias resonará por siempre en nuestra memoria histórica. Lo recordamos en nuestras asambleas eclesiales y en tanta instancia de comunión pastoral donde aportó su lucidez y reflexión".

Posteriormente se pide al obispo Vera: "Te ruego, hermano, hacer llegar nuestro abrazo y especial cercanía a la familia de Pancho, así como a la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino. Comprometemos nuestra oración en este Domingo, día del Resucitado, por el eterno descanso de Francisco, por su familia y amigos, y para que el Señor siga bendiciendo a su Pueblo de Dios con muestras tan genuinas de espiritualidad expresadas en la tradición musical y poética de nuestro pueblo".

El mensaje finaliza confiando estas intenciones "a la Santísima Virgen del Carmen, madre de Chile, cuya solemnidad nos preparamos a celebrar".

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 11-07-2021
Documentos Adjuntos: