Todo es gracia: Se publica biografía del obispo Alejandro Goic

Todo es gracia: Se publica biografía del obispo Alejandro Goic

La editorial San Pablo ha dado a conocer una biografía del obispo Alejandro Goic Karmelic, del autor Roberto Urbina Avendaño, que puede ser adquirido de manera online a través de su sitio web.

 
Jueves 13 de Mayo de 2021
Un texto de más de 400 páginas presenta la editorial San Pablo, con una inédita biografía del pastor nacido en Punta Arenas -que fuera obispo auxiliar de Concepción y Talca, así como obispo Titular de Osorno y Rancagua- quien participó en históricos hitos de la Iglesia universal, continental y nacional. Destacan en su camino episcopal su presencia en el Sínodo de Obispos en Roma (1990) y en la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano, en Santo Domingo (1992). Además, presidió la sección de la juventud del CELAM entre 1993 y 1994 y fue presidente durante dos períodos de la Conferencia Episcopal de Chile, rol en el que convocó a la Primera Asamblea Eclesial (2007) y fue miembro de la Comisión Pastoral por 16 años en diversos momentos, en los que sirvió principalmente en las áreas Eclesial y Agentes Evangelizadores.

La descripción del libro, entrega a manera de síntesis de la biografía, el siguiente adelanto del escrito: “Quiso ser sacerdote para su diócesis de Magallanes. En solo trece años fue párroco, vicario general y vicario capitular, responsable de la diócesis con todas las atribuciones de un obispo, sin serlo. Siendo la máxima autoridad de la iglesia diocesana, con 7 años sacerdocio y 33 años de edad, enfrentó el golpe militar. Luego fue obispo auxiliar de tres arzobispos en Concepción, donde también estuvo a cargo de la arquidiócesis. Allí vivió el dolor de los mas infames atropellos a las personas lucho por su defensa. Un breve paso por Talca y asume como obispo de Osorno desde donde llega a Rancagua, su diócesis final, en la que sufrió la aguda crisis por abusos de parte del clero. Ya era presidente de la comisión Nacional de prevención y acompañamiento a víctimas en la Conferencia Episcopal de la que había sido presidente y vicepresidente. «Ha sido una crisis devastadora en nuestra iglesia, y muy especialmente en Chile. Es el dolor de la Iglesia mas grande que he experimentado en mi vida de creyente». afirma en este libro. Confesión de quien tuvo un destacado liderazgo en la iglesia chilena y dejo profundamente huella en las cinco diócesis donde ejerció su servicio pastoral”.

Debido a las limitaciones sanitarias, el libro solo está disponible en la librería virtual de San Pablo https://sanpabloerp.cl/productos/todo-es-gracia/ a un valor normal de $12.000 el ejemplar, más el costo de envío a través de Correos de Chile.

Fuentes: Comunicaciones CECh – Editorial San Pablo
CECh, 13-05-2021