Fallece el p. Sidney Fones

Fallece el p. Sidney Fones

La comunidad de los padres de Schoenstatt ha informado que la mañana de este 29 de abril ha fallecido el p.Sidney Fones.

 
Jueves 29 de Abril de 2021
A través de un comunicado, se ha expresado que "con mucha tristeza, pero también con mucha esperanza y paz, comunicamos la partida al cielo de nuestro querido P. Sidney Fones. Su deceso se produjo hoy a las 7:30 AM en nuestra casa de los Padres Mayores, Porta Coeli".

Al mismo tiempo, se informa que sus funerales se desarrollarán este 30 de abril en forma privada, a las 15:00 hrs. en el Cementerio de los Padres de Bellavista.

La misa de funeral del P.Sidney Fones será transmitida en el siguiente link:

https://youtu.be/5w-Hq7w9E-M

11.00 Colombia
12.00 Chile
17.00 Portugal
18.00 España/ Alemania

P. Sidney Fones (6 de agosto 1936 - 29 de abril de 2021)

Nacido en Santiago de Chile, el P. Sidney estudió en el Colegio Saint George y posteriormente Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo sus estudios teológicos en Friburgo, Suiza, donde fue ordenado sacerdote en 1966.

Ejerció su ministerio pastoral en Santiago, Concepción y Valparaíso. En Alemania desempeñó cargos de alta responsabilidad en la conducción de su instituto secular, y en Colombia se desempeñó durante ocho años como Secretario Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM). En dicho rol le correspondió un importante papel en la preparación y organización de la V Conferencia General del Episcopado del continente (Aparecida, 2007). En la Conferencia Episcopal de Chile prestó un valorado servicio como Secretario Adjunto para la Pastoral y Secretario Adjunto para la Gestión.

Fuente: Schoenstatt Chile
Santiago, 29-04-2021