Comité permanente del episcopado se reúne con ministros de la Secretaría General Presidencia y de Salud

Comité permanente del episcopado se reúne con ministros de la Secretaría General Presidencia y de Salud

Tras el anuncio del Gobierno de Chile de volver a permitir en fase 2 las celebraciones religiosas, el Comité Permanente de la CECh fue invitado a una reunión con representantes de los gabinetes de la SEGPRES y del MINSAL.

 
Martes 16 de Marzo de 2021
En la reunión, representantes de los obispos de Chile y del Gobierno dieron por superada la situación respecto de las limitaciones de aforos en lugares de culto. Ambas partes agradecieron la disposición al diálogo mostrada en estos días y el trabajo conjunto realizado desde el inicio de la pandemia, por el bien de quienes más sufren. En la ocasión se vio necesario seguir trabajando por transmitir a los creyentes y toda la sociedad el respeto por las medidas sanitarias, las leyes y el cuidado de la vida. Se acordó mantener instancias permanentes de diálogo, organizadas por la SEGPRES y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

En el encuentro participaron el Ministro de la Secretaría General Presidencia, Juan José Ossa; el Ministro de Salud, Enrique Paris; los subsecretarios de las respectivas carteras, Máximo Pavez y Paula Daza; el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina y los representantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile: El Vicepresidente, Arzobispo de la Serena, René Rebolledo; el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós; el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González; el Obispo de Temuco, Héctor Vargas; el Secretario General, Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos y el Secretario General Adjunto, diácono Jaime Coiro.

Fuente: Comunicaciones Chile
CECh, 16-03-2021