Día internacional de la Mujer: Mensaje de Monseñor Guillermo Vera

Día internacional de la Mujer: Mensaje de Monseñor Guillermo Vera

A través de un video, Monseñor Guillermo Vera, obispo de la Diócesis de Iquique, quiso saludar a todas las mujeres este día tan especial para toda la sociedad, enfatizando que la imagen y presencia de la mujer en nuestra sociedad debe ser respetada en todas sus formas.

 
Lunes 08 de Marzo de 2021
En este día internacional de la mujer, la iglesia católica ha puesto sus mirada y oración en cada una de ellas en todo el mundo. Y así también lo quiso expresar el obispo de la diócesis de Iquique, Guillermo Vera Soto, en un mensaje destinados especialmente para todas ellas.

“Cada 8 de marzo, como sociedad, queremos detenernos para poder mirarlas de manera especial, y dar gracias por ustedes, por lo que significan en cada una de nuestras vidas, por el gran aporte que entregan a la comunidad, a la familia y a toda nuestra humanidad”. Comenzó diciendo Monseñor Vera.

Siguiendo la misma línea, también nos recordó que dentro de nuestra creencia, mantenemos la mirada en una mujer como ejemplo de valentía, fortaleza, ternura y amor, la cual al mirarla a ella, nuestra Madre Celestial, podemos ver el fiel reflejo de todas aquellas que hoy luchan por ser respetadas.

“Mirando a la Virgen Santa, pensamos en todas ustedes, jóvenes, estudiantes, trabajadoras, adultas, mujeres que están luchando cada día. Cómo no, al mirar a la Virgen, pedir por ustedes, para que ese genio de ser mujer pueda ser respetado en nuestro mundo y en nuestra sociedad, y respetar la dignidad de cada una de ustedes, en donde para las actuales y nuevas generaciones, pueda ser una vida mucho mejor a quienes las han precedido”. Agregó nuestro obispo.

A continuación, te dejamos el mensaje completo, para lo puedas compartir en familia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 08-03-2021
Video: