Obispo preside la Misa Solemne de la Fiesta

Obispo preside la Misa Solemne de la Fiesta

La noche del sábado se celebró el Encuentro con los trabajadores.

 
Domingo 07 de Febrero de 2021
Ver Galería
Una invitación a “dejarse tomar de la mano de la Virgen María de y San José, para que nos lleven al encuentro con el Señor” hizo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, en la Misa Solemne de la Fiesta de La Candelaria, este domingo 7 de febrero, en el Santuario.

La misa fue cantada, como es tradición, esta vez, junto al promesero de la Diablada Candelaria, Felipe Araya, quien por tercer año ha tenido la tarea de cantar los versos de la misa.

En su homilía, el Obispo también llamó a “dejarse iluminar por la luz que es Cristo, él es luz capaz de disipar toda tiniebla” Reconoció que “no es fácil, porque quedan al descubierto nuestras flaquezas y debilidades. Dejemos que la luz entre”. Y a modo de la anciana Ana, llamó a agradecer el encuentro con el Señor. El obispo terminó su mensaje con una tarea: “Traer a alguien a la iglesia, a la eucaristía, a rezar a la Virgen; que tu fe, tu amor a Jesucristo se traduzca en misión, que puedas mover a alguien que quizás nunca va a la iglesia, que lo puedas encaminar, como San José y la Virgen, al templo”.

Encuentro con los trabajadores
La noche anterior, se celebró en el Santuario el Encuentro con las y los trabajadores. Don Ricardo habló del trabajo como parte del designio de Dios para la persona. “Duele cuando hay hermanos que no tienen trabajo o que trabajan en condiciones indignas, o que son esclavizados. Tenemos que mirar el trabajo como parte del plan de Dios, pero también como un esfuerzo nuestro para hacerlo cada vez más humano y más digno”, señaló.

Después del mensaje del obispo, se exhibió un video con el ofertorio y con las oraciones universales. Este material fue grabado previamente, ya que, debido a la pandemia, todas las celebraciones en el Santuario se realizaron sin fieles, solo de manera virtual.

Fuente Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-02-2021