Bendición de altares en parroquia Sagrada Familia

Bendición de altares en parroquia Sagrada Familia

Tres en total fueron los altares que se entregaron y bendijeron el pasado domingo 15 de noviembre, en la misa de las 11 de la mañana de esta parroquia perteneciente a Curicó Rural.

 
Martes 17 de Noviembre de 2020
Ver Galería
La celebración Eucarística estuvo presidida por nuestro Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández y concelebrada por el padre Andrés Pérez, párroco de Sagrada Familia y el padre Víctor Gómez, vicario parroquial. Al iniciar la misa se presentó un video donde se cuenta la historia de cómo fue todo el proceso de construcción de los altares, el cual estuvo a cargo de la familia González, Juan de Dios y Juan Carlos (padre e hijo), quienes forman parte de la comunidad y de la parroquia desde hace muchos años.

Luego de las lecturas del día, nuestro pastor se dirigió a las pocas personas presentes en la misa y a las que seguían la celebración a través de las redes sociales de la parroquia y expresó su alegría de poder estar allí y compartir este momento tan especial para la parroquia: “Venía con particular alegría porque sabía que íbamos a bendecir estos altares, estos retablos donde ya se han ido ubicando las imágenes como la de nuestro Señor y la Santísima Virgen, pero aún falta para coronar la obra la imagen de la Sagrada Familia, que me explican ya está hecha, está en Perú, pero los controles sanitarios no han permitido su ingreso por frontera. Pero ya estará con nosotros y también será bendecida”.

Además, reconoció la labor de la familia González, trabajo que empezó una vez que fue entregado el templo el año pasado luego de su reconstrucción y que necesitó de varias etapas antes de su culminación.

“Muy bonito el video que muestra como comienza la obra, ofreciendo esta familia el trabajo a Dios, y vimos varias fotos donde se les ve entregando una obra que han hecho con tanto cariño y dedicación y que de verdad la miro y se ve muy bien hecha, con finura, con delicadeza y confiamos que va a ser un espacio que va a marcar algo del rostro de este templo de todos. Benditos, benditos sean”.

Para finalizar su homilía, el obispo Galo Fernández, aseveró que esta parroquia siempre ha puesto lo más importante en el centro, la Sagrada Familia: “Me refiero a la Sagrada Familia de Jesús, María y José que van a estar coronando el altar principal, pero también la familia de cada uno, la familia nuestra, y que bonito es pensar que detrás de la confección de estos retablos está una familia, la de los González y cada familia que de algún modo construye su vida tejiendo las historias de amor, de cuidado y de respeto”.

La bendición
Luego de este momento, nuestro pastor procedió a realizar la bendición del altar mayor y los dos altares ubicados en las naves laterales, que llegaron a reemplazar aquellos altares que fueron destruidos en el terremoto del 2010.

“Damos gracias al Señor por quienes han hecho estos altares, damos gracias por todo el material, la madera, la pintura, el barniz, la confección de las imágenes. Y pedimos que bendiga el agua de esta fuente que nos recuerda la dignidad de los hijos de Dios que se nos ha conferido por el bautismo y que el agua que vamos a rociar sobre ellos sea signo de la bendición que el Señor concede a esta obra que está consagrada a la honra del amor de Dios”, agregó el padre Galo al momento de la bendición.

La celebración Eucarística finalizó con el agradecimiento nuevamente a la comunidad, al padre Víctor Gómez y al padre Andrés Pérez por su servicio comprometido, de parte de monseñor Fernández.

Fuente: Comunicaciones Talca
Sagrada Familia, 17-11-2020