Penco se prepara para la tradicional novena de la Virgen del Carmen

Penco se prepara para la tradicional novena de la Virgen del Carmen

Desde el 05 y hasta el 15 de noviembre se realizará, de manera virtual la novena a la Virgen del Carmen en la parroquia que lleva el mismo nombre de la Patrona de Chile y de la localidad costera de la Octava región.

 
Martes 27 de Octubre de 2020
Desde el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, y a través de las distintas plataformas virtuales se transmitirá esta tradicional actividad que reúne a los feligreses cada año en el mes de noviembre.

“Aunque los tiempos son difíciles y hay que ser respetuoso de los protocolos sanitarios dispuestos para salvaguardar la salud de la población, este año nos convoca un gran desafío que es llevar nuestra oración y pedir el amparo de nuestra Carmelita, como se ha realizado por tantos años y para eso pondremos a disposición del Pueblo de Dios nuestras conexiones digitales, de tal forma de llegar al mayor número de personas”. Expresó el párroco, Padre Carlos Peña Artigas.

Facebook, la radio On Line Carmelita, youtube, serán los que lleven la oración y las distintas actividades que el equipo pastoral de la parroquia ha preparado para el evento que incluye la celebración de la novena, programas radiales, el rezo de rosario, saludos y otras iniciativas.

Para Penco es muy importante este tiempo de oración y es por eso que hemos preparado las actividades pensando en que los feligreses tanto de la comuna, la región, el país y de cualquier parte del mundo puedan acompañar, desde sus hogares a la Carmelita.” Dijo el presbítero.

Respecto a la procesión, está no se realizará, como tradicionalmente se ha hecho, recorriendo las calles de la comuna pero; “trataremos de estar presentes de alguna manera distinta” terminó diciendo el Padre Carlos.

Siga la Novena en la pág. Web de la parroquia.

http://parroquiadelcarmenpenco.cl

Programa

Todos los días.
08:00 Hrs. Rosario. Todos los días.
Horario de l2:00 Hrs.: Rosario- Ángelus.- saludos-bendición de la mesa.
Programa radial parroqual: 17:30- 18:30 Hrs. “La Buena Nueva”.
18:40 Hrs a 19:30. Tema de la novena (conversatorio).
19:30 Hrs.-20:30 Hrs. : Eucaristía.

Sábado 7 de noviembre 06:00 Hrs. Rosario del Alba. Convento Trinitario.

Sabado 7 de noviembre. Eucaristía 07:00 Hrs.Convento Trinitario.

Sábado 7 de Noviembre. 20:00 a 21:30 Hrs. Cantata a la Virgen.
14:00 Hrs. Cantantes católico, cantan a la Carmelita

Domingo 8 a las 12:00 Hrs. se celebra en la Eucaristía. Inicio Mes de María.

Sábado 14 de noviembre.19:30 Misa- 21:45 Hrs.Vísperas de la fiesta.

Domingo 15 a las 11: 00 Hrs. Eucaristía

Domingo 15 de Noviembre 12.00 Hrs Procesión On Line.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Penco, 27-10-2020