Procesión Virtual de la Virgen del Carmen

Procesión Virtual de la Virgen del Carmen

Bajo el lema “Chile: Un santuario para la Carmelita” la Hermandad Carmelitana de Chile, realizará la primera “Procesión virtual nacional de la Virgen del Carmen”, el domingo 27 de septiembre en el Día de oración por Chile.

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020

En esta ocasión oraremos por nuestra nación y su pueblo, especialmente, en el contexto de la pandemia y las distintas situaciones de dolor que nos encontramos viviendo como país, para pedir la especial protección e intercesión de nuestra Madre, Reina y Patrona.

El horario de la transmisión será a las 19:00 horas, después de las actividades propias de cada Cofradía y de cada Diócesis, actividades que este año, debido a las distintas cuarentenas a nivel nacional, no se podrán hacer de forma presencial.

La procesión comenzará mostrando la Cruz de Chile y la imagen de la Virgen del Carmen, que se encuentran en el Templo Votivo de Maipú (para pedirle permiso al Señor y a su Santa Madre para iniciar su procesión), y culminará en la diócesis de Punta Arenas, con la bendición del Santísimo Sacramento, a propósito de la conmemoración de los 500 años de la primera celebración de la Eucaristía en el territorio nacional. Conocidos cantautores católicos de Chile, entonarán el himno “Virgen del Carmen Bella”, como finalización de la procesión.

Fuente: Hermandad Carmelitana de Chile
, 27-09-2020
   Galerías:
Ver Galería
Video: Misa de Acción de gracias por Chile