Jornada Derecho Penal Canónico: Análisis del vademécum sobre cuestiones procesales ante casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos

Jornada Derecho Penal Canónico: Análisis del vademécum sobre cuestiones procesales ante casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos

La jornada se llevará a cabo el día viernes 2 de octubre de 2020. La actividad se desarrollará en dos bloques, uno por la mañana, entre las 9:00 y las 12:30 horas, y otro por la tarde, entre las 15:00 y las 18.00 horas., en modalidad remota, a través de la plataforma Zoom.

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
La Junta Directiva de la Asociación Chilena de Derecho Canónico y el Departamento de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a participar de la Jornada que conjuntamente han organizado acerca del Vademécum sobre algunas cuestiones procesales ante los casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos.

Dará inicio a la Jornada una presentación inaugural, a cargo de Ana María Celis Brunet, quien preside el Consejo Nacional de Prevención de Abuso y Acompañamiento de Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile. Luego, guiarán cada uno de los bloques, en calidad de expositores, el P. David Albornoz Pavisic SDB, y el Pbro. Francisco Walker Vicuña, quienes tendrán a su cargo exponer sobre el contenido del Vademécum.

Posteriormente tendrá lugar una actividad por grupos de trabajo, cuyas conclusiones serán compartidas en un plenario final. La clausura del encuentro será presidida por Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo y Administrador Apostólico de Rancagua.

Esta Jornada va dirigida a sacerdotes, abogados, miembros de los Tribunales eclesiásticos y sus colaboradores, académicos, religiosos y religiosas, vinculados al área del derecho penal canónico, con experiencia en investigaciones previas y procesos penales administrativos, o que se estén formando para ello.

El proceso de postulación ya está abierto y finaliza el domingo 27 de septiembre.

Para mayor información se puede escribir a: derechocanonicochile@gmail.com

Acceda al programa y a la ficha de postulación a continuación:

Fuente: Asociación Chilena de Derecho Canónico
Santiago, 22-09-2020
Documentos Adjuntos: