Directora Ejecutiva de Red Educacional Santo Tomás de Aquino destaca efectos de la pandemia en sectores vulnerables

La Profesora Sandra Urrutia Bravo, en conversación con la periodista Matilde Burgos, señaló que los problemas de conectividad a internet y la falta de organización y de autonomía de los estudiantes, son las principales dificultades que atentan contra los aprendizajes online, de acuerdo a encuestas realizadas por la propia Red Educacional Santo Tomás de Aquino a los más de diez mil seiscientos alumnos y alumnas de sus 8 establecimientos.

 
Martes 08 de Septiembre de 2020
Ver Galería
Igualmente, en la entrevista de CNN Chile se refirió a los desafíos que impone un eventual retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Señaló que la institución ha trabado con los comités paritarios de cada uno de los ocho colegios en la implementación de las instrucciones dadas al respecto por el Ministerio de Educación. “Hemos calculado cuánto nos demoramos en tomar la temperatura a los estudiantes al ingreso al colegio, son seis segundos; cuántos jornadas podemos organizar. Tenemos que dar garantías a los apoderados que sus hijos e hijas no se vayan a enfermar”.

Por otra parte, adelantó que le gustaría regresar a clases presenciales con los cuartos medios para que puedan terminar su ciclo de enseñanza escolar.

Esta Red Educacional Santo Tomás de Aquino es una de las más antiguas del país que imparte educación en sectores vulnerables. Fue creada el 21 de abril de 1870 por el entonces Arzobispo de Santiago, Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino
Santiago, 08-09-2020
Video: Entrevista COVID-19 | Sandra Urrutia y los desafíos de la educación durante la pandemia