Caritas Diocesana firma convenio con Gobierno Regional y la Municipalidad de Rancagua para ir en ayuda de ollas comunes de la región

Caritas Diocesana firma convenio con Gobierno Regional y la Municipalidad de Rancagua para ir en ayuda de ollas comunes de la región

Pastoral Social de la Diócesis de Rancagua recibirá fondos para apoyar 117 ollas comunes en los sectores más vulnerables de la región.

 
Miércoles 26 de Agosto de 2020
La Intendenta Rebeca Cofré, el Alcalde de Rancagua, Eduard Soto; el Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales; y María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de la capital regional, firmaron el martes 25 de agosto un convenio de colaboración que permitirá ir en apoyo de 117 ollas comunes de la región de O’Higgins.

El aporte entregado asciende a más de 152 millones de pesos, que permitirán llegar con ayuda a 75 ollas comunes de Rancagua y 42 de las comunas San Fernando, Machalí, Rengo, San Vicente, Requínoa, Graneros, Santa Cruz, Las Cabras, Olivar y Peumo. Los recursos serán aportados por el Gobierno Regional, pues ya se contó con el voto favorable del Consejo Regional O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo la peor crisis sanitaria del último siglo, que nos ha golpeado muy fuerte como país y región, pero hemos visto cómo la generosidad se ha multiplicado producto de la pandemia, por eso estamos muy felices de poder estar apoyando y haber firmado este convenio, que va en la línea de lo que estamos haciendo como Gobierno”, afirmó la autoridad regional.

“Sabemos que esta ayuda seguramente no va a dar solución a todas las necesidades que tienen las personas y familias de O’Higgins, pero sí creemos que iniciativas como éstas son las que debemos seguir apoyando. Agradecer a los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa, y también muy especialmente al Alcalde Eduardo Soto y a Caritas”, dijo Cofré.

Convenio de colaboración
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “esto fue una decisión de la Intendenta (Rebeca Cofré) de disponer 152 millones de pesos para el apoyo de las ollas comunitarias de la región, que mayoritariamente están en Rancagua, que se hace conjuntamente con Caritas y la coordinación del Municipio. Nos sumamos porque también esto es una ayuda, hemos estado ayudando desde el primer momento, pero los recursos siempre son insuficientes, así es que gracias a la Intendenta (Rebeca Cofré) y a Caritas por sumarse a esta iniciativa”, afirmó el jefe comunal.

El Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales, quiso “agradecer estos aportes, porque van a llegar a muchas ollas comunes que en este momento necesitan de un apoyo. Solo somos colaboradores, el trabajo nuestro como Iglesia es solo servir y apoyar a muchas familias que necesitan tener un plato de comida caliente, y las ollas comunes permiten eso”, enfatizó el representante de Caritas,
María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua y en representación de las ollas comunes, afirmó que “para nosotros es una gran ayuda, y agradecer al Gobierno Regional por este gran aporte, y a Caritas por este gran apoyo que para nosotros es una gran ayuda, que nos va a permitir seguir trabajando por nuestros vecinos y seguir entregando día a día una alimentación, entonces esto es un gran aporte que realiza el Gobierno Regional”, dijo.

Fotos: Municipalidad de Rancagua

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 26-08-2020