Estudiantes se reunirán en concurso de debates online, por #mesdelasolidaridad

Estudiantes se reunirán en concurso de debates online, por #mesdelasolidaridad

Cerca de 80 estudiantes secundarios participarán de “JUGAO”, el primer debate interescolar digital orientado a derribar mitos y estigmas sociales que enfrentamos diariamente. Los enfrentamientos pueden seguirse a través de Facebook del la Fundación Padre Hurtado y Youtube de Hogar de Cristo.

 
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Ver Galería
Durante el Mes de la Solidaridad y con el objetivo de que el distanciamiento físico que debemos cumplir producto de la pandemia no sea impedimento para generar encuentros transformadores entre los jóvenes de nuestra sociedad, Fundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo convocaron a estudiantes de todo Chile a participar del primer debate interescolar online “JUGAO, Derribando mitos con el poder de las palabras”.

En este novedoso sistema de debates online participarán estudiantes secundarios, de octavo básico a cuarto medio, quienes representarán a sus establecimientos debatiendo sobre mitos y estigmas que dañan a nuestra sociedad, teniendo en cuenta el legado del Padre Hurtado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La idea es que durante el Mes de la Solidaridad, estos jóvenes reflexionen y se comprometan con las problemáticas sociales que afectan a nuestro país, trabajando en la construcción de un tejido social robusto y, al mismo tiempo, se conviertan en protagonistas de este nuevo espacios de encuentro virtual.

Los debates comenzarán el 13 de agosto y se extenderán hasta el 4 de septiembre. Serán 30 días de reflexión social, las que estarán disponibles a través del canal de Facebook de la Fundación Padre Hurtado y Youtube del Hogar de Cristo.

La invitación es que los colegios involucrados se conecten para “hacer barra” a sus estudiantes, y desde sus casas sus familias hagan lo mismo.

Conéctate a través de:

- Facebook Live de Fundación Padre Hurtado

- Youtube Hogar de Cristo

Fuente: Comunicaciones Fundación Padre Hurtado - Hogar de Cristo

Santiago, 12-08-2020