Encuentro Diocesano online del 15 de Agosto llegará a todos los hogares

Las redes sociales y la radio serán los medios a través de los que los fieles podrán seguir esta tradicional celebración de la Iglesia de Talca, que tiene como lema “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…”.

 
Lunes 10 de Agosto de 2020

La Comisión Organizadora del Encuentro Diocesano, que incluye la participación de sacerdotes, laicos e integrantes de las diferentes pastorales, lleva cerca de un mes afinando los detalles de lo que será esta versión del 15 de Agosto a través de los medios digitales.

En las reuniones se han dado ideas, adaptándonos al contexto de la emergencia sanitaria que vivimos, así lo indicó el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral y quien ha dirigido estas reuniones preparativas.

“Primero nos estamos preparando con el mismo equipo que años anteriores hemos estado en la organización del 15 de Agosto, creemos que es conveniente hacerlo de esta manera porque van surgiendo distintas ideas en esta nueva modalidad que vamos a realizar, todo vía online. Pero no por eso vamos a reducirnos en las actividades que podamos hacer por este medio, por eso ya hemos tenido algunas reuniones recibiendo algunas sugerencias e ideas de cómo podemos ir haciéndolas”.

Transmisión por redes sociales

Una de las principales ideas es que el Encuentro Diocesano se emita por las redes sociales de la diócesis como Facebook, Youtube e Instagram este 15 de Agosto a contar de las 16:00 horas. Además, pensando en que vastos sectores de la diócesis no cuentan con señal de internet, radio Chilena del Maule también se sumará a esta transmisión por sus señales 90.9 fm Talca, 92.1 fm Molina y 1090 am Valle Central.

Cabe destacar que la celebración será desde el templo catedral de Talca a puertas cerradas, siguiendo las recomendaciones sanitarias en este tiempo de pandemia. La Eucaristía será presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca.

Otra de las ideas que se planteó, fue incentivar a las personas a enviar sus fotos de antiguos Encuentros Diocesanos, para recordar ese día cómo eran las celebraciones en años anteriores. Y desde el jueves 6 hasta el viernes 14 de agosto se está haciendo una Novena de preparación al Encuentro Diocesano, la que también se puede seguir en el Facebook de la diócesis.

“La intención es que Jesús y la Virgen sigan acompañando la vida de cada una de las familias, que estén presente en la compañía, la cercanía y el ánimo para salir fortalecidos. Sabemos que somos una Iglesia diocesana, este encuentro nos da comunión, nos da unidad, le da el sentido a lo que significa la Iglesia en distintos lugares”, recalcó el padre Cristian Avendaño.

Por último, la invitación a todos los fieles y agentes pastorales es para que en este día de la Asunción de la Virgen celebren el Encuentro Diocesano en sus casas, en el calor del hogar junto a sus familias.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 10-08-2020
   Galerías:
Ver Galería