Curso on-line: La animación misionera de la pastoral

Curso on-line: La animación misionera de la pastoral

La comisión nacional de misiones del área eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile invita a representantes de las diócesis, congregaciones e institutos religiosos a participar de esta iniciativa de formación a distancia que inicia el 6 de julio.

 
Domingo 15 de Marzo de 2020
El curso que se desarrollará los días lunes - dos veces por mes - a las 16:00 horas se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2020.

En la instancia se busca entre sus objetivos el explicar conceptos referidos a la persona, cultura y evangelización, para reconocer quiénes somos y qué sociedad habitamos.

También el curso persigue que los participantes puedan identificarse con el contenido de la misión cristiana, es decir, que la Buena Nueva implica salir, anunciar y proclamar el Reinado de Dios.

Junto con lo anterior, se quiere distinguir las etapas del proceso de conversión misionera, destacar la espiritualidad en clave de comunión misionera y valorar la vocación de discípulo misionero desde su pertenencia a su comunidad.

- Leer detalle de la calendarización del curso y los encuentros

Quienes deseen participar deben completar y enviar la ficha de inscripción, que se puede descargar aquí, al mail misiones@conferenciaepiscopal.cl hasta el día 30 de junio de 2020.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 15-03-2020