Celebrar la Semana Santa en familia

La Conferencia Episcopal de Chile presenta este especial web de iglesia.cl con diferentes recursos para acompañar la vivencia cristiana de la Semana Santa 2020 en el hogar.

 
Jueves 02 de Abril de 2020
Esta Semana Santa la viviremos de manera distinta, en el hogar. Esto debido a la emergencia del Covid-19 que implica restricciones sobre las reuniones y la movilidad de las personas, por lo cual la Santa Sede ha pedido a los Obispos y los presbíteros celebrar “los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo".

Por esta razón el especial “Celebrar Semana Santa en Familia", abril 2020 www.iglesia.cl/semanasanta, incluye los decretos y disposiciones del Vaticano y de diversas diócesis sobre la Semana Santa 2020; además de Lectio divinas, textos para meditar durante cada día de la Semana Santa, recursos elaborados por distintas diócesis y didácticos materiales para realizar junto con los más pequeños en el hogar, durante estos sagrados días para los cristianos.

También ofrece un “Vía Crucis virtual” que recorre las estaciones por la Ciudad Santa de Jerusalén, y recursos multimedia para que los agentes evangelizadores puedan aprovechar en sus comunidades parroquiales.

En este especial se podrán conocer también las fechas y horarios de celebraciones privadas online que serán transmitidas vía streaming, a las que cada persona y familia puedan unirse en este tiempo. Para dar a conocer dichas actividades a través del especial web, se pueden ingresar los datos pinchando aquí

Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 02-04-2020
Video: Especial Semana Santa 2020 / Mensaje Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta