Comenzó Encuentro Nacional de asesores y equipos de Pastoral Juvenil

Comenzó Encuentro Nacional de asesores y equipos de Pastoral Juvenil

Desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de enero, se realizará en la ciudad de Valdivia, la versión número 36 de este encuentro nacional organizado por el área de agentes Evangelizadores de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

 
Martes 21 de Enero de 2020
Ver Galería
Como cada año, el encuentro convoca a los asesores y agentes que forman parte de la Pastoral Juvenil de todo Chile, cuyo objetivo para este 2020 busca "Discernir a la luz del Evangelio y del proceso sinodal, las opciones en las que el Espíritu Santo nos está llamando para impulsar y renovar la pastoral de juventud a fin de acompañar la vida de los y las jóvenes".

Monseñor Moisés Atisha, obispo de Arica y acompañante de la Comisión de la Pastoral Juvenil Nacional, comento que "este encuentro es un momento revitalizado de nuestro caminar y quiere recoger el itinerario de discernimiento eclesial que hemos iniciado sin dejar de lado los elementos de la crisis social, además se quiere hacer una lectura de nuestras realidades de Pastoral Juvenil y de cómo integrar las conclusiones del Sínodo para impulsarnos a crear una pastoral juvenil en cada una de nuestras diócesis que tenga sentido y que sea capaz de convocar y acompañar a los jóvenes".

También añadió: "Este encuentro nos permite ver aquellos lados flacos de la pastoral juvenil, y nos lleva a preguntar ¿qué pasa? Estamos para compartir las experiencias y soñar juntos y llevar nuestros sueños a lo concreto en la vida diocesana".

Javiera Figueroa, representante de la Diócesis de Rancagua, en tanto, señaló que "con este encuentro espero poder tener lineamientos y concretizar nuevas ideas para un mejor futuro a nivel pastoral para ayudar a nivel eclesial y social, por otro lado, vemos que tenemos jóvenes cansados, debemos trabajar en ellos y ayudarlos para que sean jóvenes líderes alegres y esperanzados”.
El encuentro, desarrollará distintas temáticas sobre la realidad eclesial y social, una pastoral juvenil sinodal, popular y misionera, además de la revisión de los lineamientos diocesanos y de movimientos.

"Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente... No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios". Revisa la Exhortación Apostólica "Christus Vivit", dirigida a los jóvenes del mundo.

http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20190325_christus-vivit.html

Fuente: Comunicaciones Santiago
Valdivia, 21-01-2020