Presidente del CELAM participa en la COP25

Presidente del CELAM participa en la COP25

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se realiza durante estos días en la ciudad de Madrid, España.

 
Viernes 06 de Diciembre de 2019
El Presidente del CELAM llevará a esta importante cumbre mundial la voz de los pueblos amazónicos y latinoamericanos, tras las huellas del reciente Sínodo de la Amazonía realizado en Roma junto al Papa Francisco, con el fin de continuar el camino de diálogo con los países que conforman las Naciones Unidas para enfrentar juntos los desafíos comunes que plantea la protección de nuestra “Casa Común”, nuestro planeta.

Durante su estancia en Madrid, el Presidente del CELAM se reunirá con el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y también con representantes de la Unión Europea y otras instancias internacionales que trabajan temas ambientales.


En esta vigésima quinta edición de la COP, las 197 Partes que conforman la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (196 naciones más la Unión Europea) buscarán avanzar hacia la implementación de las obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático, un tema que es de vital preocupación para la Iglesia Latinoamericana y universal.

Asimismo, Monseñor Cabrejos presidirá la Santa Misa, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, este domingo 8 de diciembre, en la Basílica de San Francisco el Grande (Calle San Buenaventura 1, Madrid).

Fuente: Prensa CEP - CELAM
Madrid, 06-12-2019