Vecinos y fieles de la comunidad parroquial Santa Rosa de Lima conversaron en torno a la explosión social en Chile

Vecinos y fieles de la comunidad parroquial Santa Rosa de Lima conversaron en torno a la explosión social en Chile

Con el objetivo de entregar a las autoridades locales un buen capital social, con buenas ideas y metodologías respecto de lo que pide hoy la sociedad chilena, la comunidad parroquial y vecinos de la parroquia Santa Rosa de Lima, participaron de un conversatorio este martes 29 de octubre en dependencias del mismo templo.

 
Jueves 31 de Octubre de 2019
Ver Galería
El párroco, padre Américo Vidal saludo a la asamblea presente y realizó la introducción al cabildo, donde instó a la gente a compartir y expresar sus reflexiones. Inmediatamente después, en grupos de 5 y 6 personas se dispusieron a responder ¿Cuál es el origen del conflicto actual? ¿Qué ha generado el malestar de la ciudadanía? ¿Cómo avanzar en justicia social? ¿Existen demandas prioritarias para la ciudadanía?, entre otras preguntas.

Luego del momento del conversatorio, los presentes escucharon atentos las respuestas de cada equipo, donde no tardaron en aparecer la necesidad de crear una nueva constitución, de cambiar el sistema económico, una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones importantes para los habitantes del país, el mejorar las pensiones, bajar los impuestos, mejorar la salud, los sueldos, la educación, mayor justicia en el reparto de los bienes, entre otras.

Después de la oración y de la promesa de sistematizar las reflexiones de los grupos, el compartir de las personas para ser canalizados debidamente a las autoridades locales de Osorno, finalizó este cabildo, que reflejó en lo pequeño, lo que los habitantes de Chile exigen de manera masiva en cada ciudad del país.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 31-10-2019