Nueva Modalidad del Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual

Nueva Modalidad del Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual

La Universidad Alberto Hurtado comienza un nuevo proceso de postulación al Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual con una modalidad que facilita la participación de agentes pastorales de regiones.

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
Con el objetivo de facilitar la integración de personas de regiones, la novena generación del Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual se dictará en modalidad semipresencial o B learning, es decir, combinando clases presenciales cada tres sábados (en horario de 9:00 a 16:30 hrs.) y clases on line de dos horas semanales de extensión, en días miércoles, de 19:00 a 21:00 hrs. Esta modalidad también está abierta a personas que viven o trabajan en Santiago.

El Diplomado está orientados a agentes pastorales (sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos/as comprometidos) con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas y que desean dotar a su servicio de una formación en el área de la psicología. Por esta razón, el plan de estudios se enfoca principalmente a dos áreas: la psicológica y la teológico-pastoral.

El programa tiene una duración de dos semestres e incluye 3 cursos semestrales. En el primer semestre los cursos son: Relación de Ayuda, Pérdida y Duelo y Desarrollo Humano. En el segundo semestre: Acompañamiento Espiritual, Psicopatología y Psicología del Desarrollo Religioso. Ver calendario en adjunto.

Postulaciones desde el 28 de Octubre de 2019 al 17 de enero de 2019.

Inicio de clases: Sábado 14 de Marzo de 2020. Término: Sábado 05 de Diciembre de 2020

Cupos máximo: 25 personas

Consultas al coordinador de carrera, Osvaldo Sfeir: fsfeir@uahurtado.cl - Celular +56 992994513

Director del programa: P. Larry Yévenes s.j.

Fuente: Universidad Alberto Hurtado
Santiago, 17-10-2019