Huelmo celebró con alegría y devoción la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de La Merced

Huelmo celebró con alegría y devoción la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de La Merced

Como ya es toda una tradición, la localidad de Huelmo distante a unos 25 kilómetros de Puerto Montt, celebra cada 24 de septiembre la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de La Merced.

 
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La capilla del sector, perteneciente a la Parroquia San Pedro de Angelmó, es la encargada de preparar y organizar cada una las actividades, las que este año comenzaron con la tradicional Novena el día 15 de septiembre y en la cual la comunidad recibió la visita del Jesús Nazareno de la Parroquia Cristo Salvador de la Población Techo para Todos.

La novena se realizó cada día a partir de las 18:00 horas, ocasión donde los fieles participaron con gran devoción orando a su Patrona. La celebración finalizó este martes 24 con la Eucaristía y posterior Procesión, las que fueron presididas por Administrador Apostólico de la Arquidiócesis Fr. Ricardo Morales O.de M.

La ocasión se se transformó en una hermosa fiesta, que contó con la participación de la banda pasacalles huelmina y sus alrededores, a la que además se integró un grupo de veinte niños de la Escuela del sector, los que acompañaron alegremente la peregrinación con diversos instrumentos musicales para continuar con un esquinazo.

Las actividades finalizaron con un almuerzo donde los invitados y asistentes compartieron con integrantes de la pastoral de la capilla y de las organizaciones sociales participantes.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-09-2019