Mons. Ignacio Ducasse celebra Te Deum

Mons. Ignacio Ducasse celebra Te Deum

En la Iglesia Catedral, se celebró el Te Deum, donde la orquesta y coro de la Universidad de Antofagasta, acompañó esta tradicional celebración.

 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Ver Galería
“Hoy 18 de septiembre es el día de la patria. Nos hemos reunido para mirarla en su grandeza y en sus debilidades, para renovar nuestro compromiso con ella. Es el momento para convertirnos porque lo central de la patria somos nosotros mismos, sus hijos. Tenemos que reencontrarnos los chilenos de distintas etnias, de distintas creencias, de distintos grupos sociales para aplanar los fosos que nos separan, acortar las distancias que nos alejan, suprimir las marginaciones abismantes y secarnos mutuamente las lágrimas. Ese es el modo para construir en conjunto la esperanza… y Chile es hoy una real y fundada esperanza”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Durante la celebración de Acción de Gracias, junto al Intendente Regional, Marco Díaz, estuvieron presentes autoridades civiles y militares; además de la comunidad en general que asistió a rezar por la patria.

Oportunidad en que Mons. Ducasse, también mencionó “en Chile hemos tenido que luchar contra la adversidad y la lejanía, hemos tenido que sobreponernos ante las catástrofes y pobrezas. Hemos de recoger agradecidos la historia y la herencia recibida para luchar y tomar juntos la decisión de resolver con tenacidad y esperanza nuestros problemas”.

El Arzobispo de Antofagasta, además manifestó “la Virgen del Carmen que es nuestra Madre, nos ayudará y acompañará en esta búsqueda. El proyecto de Chile no es solo crear riqueza, es reconstruirnos como pueblo, ahondar nuestra fe, y unir nuestras voluntades, para humanizarnos y salir adelante”.

Al finalizar este encuentro de Acción de Gracias por la Patria, Monseñor Ignacio Ducasse, se despidió personalmente de cada una de las autoridades y todos los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-09-2019