Inauguran Casa Juvenil en la Comuna de Alto Hospicio

Inauguran Casa Juvenil en la Comuna de Alto Hospicio

El proyecto es el segundo en nuestro país, el cual pretende acercar y generar un espacio para todos los jóvenes del sector.

 
Lunes 09 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con presencia de autoridades, el obispo de Iquique, Guillermo Vera, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, y Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Paz de Alto Hospicio, en conjunto con el Colegio Domingo Savio, realizaron la inauguración de la "Casa Juvenil" para los distintos grupos pertenecientes a la comunidad.

Este proyecto pretende ser una obra que ofrezca multiplicidad de experiencias y comunidades de vida a jóvenes del sector y del colegio, por lo que también se contó con el respaldo de la municipalidad de Alto Hospicio.

La Casa se fundó el 29 de noviembre del 2015 con una pequeña sala y levemente amoblada. Dónde el proyecto fue iniciado por el padre Juan Pablo Lyon, el cual fue trasladado este año a Talca. Actualmente, el proyecto es continuado y guiado por el párroco salesiano, Oliver Villarroel.

Esta, es la segunda casa juvenil que existe en el país. La primera, se encuentra en Santiago en la comuna de La Cisternas, dónde recibe a cientos de jóvenes de los diferentes grupos insertados en la comunidad.

La inauguración contó con una pequeña reseña de la casa, posterior ello, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dirigió unas palabras para los jóvenes de la comuna. El párroco, Oliver Villarroel, también agradeció a cada uno de los gestores, especialmente al Sacerdote Juan Pablo Lyon, quien comenzó con este proyecto previo a ser trasladado de ciudad.

Los diferentes grupos también ofrecieron algunas palabras agradeciendo este lugar para sus actividades, donde hasta el momento se contabilizan nueve grupos beneficiados.

La actividad finalizó con la bendición por parte párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Paz, el sacerdote salesiano Juan Pablo Lyon, y del obispo de la diócesis Iquique, Guillermo Vera Soto, donde posterior a ello se realizó el corte de cinta, y así inaugurar la nueva Casa Juvenil.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 09-09-2019