En Copiapó se desarrolló Jornada Nacional norte de UNAPAC

En Copiapó se desarrolló Jornada Nacional norte de UNAPAC

Para unificar criterios y fortalecer el trabajo en red con miras a un plan para el 2020, se realizó en Copiapó la Jornada Nacional de UNAPAC zona norte, este sábado 24 de agosto en la Escuela San Vicente de Paul.

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
Ver Galería
La jornada comenzó con una oración y bienvenida del vicario pastoral de la diócesis, P. Guido Castagna. Después, los padres y apoderados presentes recibieron el saludo del director de la fundación educacional SanVicente de Paul, Rigoberto Barrera, y del coordinador de UNAPAC Atacama, Javier Tobar. Luego, el director del área de educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Roberto Pavez, saludó a los padres reunidos, enmarcando la actividad en el proceso de discernimiento de la Iglesia.

¿Dónde están los hijos?

El P. Rodrigo Bulboa, director de la comisión de padres y apoderados católicos de la Cech, expuso a continuación, el tema: ¿Dónde están los hijos?, orientado a relevar el rol de la familia a la luz del magisterio de la Iglesia. El trabajo en grupos que se desprendió del tema estuvo a cargo de Alejandra Barahona, vicepresidenta nacional de UNAPAC, centrado en la discusión sobre seis ejes: autoridad y liderazgo, tecnología, autonomía y decisiones, sexualidad, espiritualidad y fe, y amigos.

Después del delicioso almuerzo, hubo espacio para una representación folclórica, mirando ya el mes de la patria. Luego, la presidenta nacional de UNAPAC, Macarena Hernández, motivó a los papás y mamás presentes, a comprometerse con esta institución y promover la fe, la esperanza y el amor a Dios en la educación, como primeros responsables de la formación de los hijos. Luego, cada una de las diócesis presentes –Arica, Iquique, La Serena y Copiapó- el presente y futuro de UNAPAC en sus distintas realidades.

La jornada terminó con la eucaristía, presidida por el P. Guido Castagna, donde se presentaron signos del trabajo del día.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 26-08-2019