Comunicado de la Congregación Siervos de la Caridad

Comunicado de la Congregación Siervos de la Caridad

Informamos que en los casos de los sacerdotes Nelsón Jérez denunciado en Chile y Argentina, Jorge Domínguez y el religioso Rolando Contreras, denunciados en Chile se dará inicio a las respectivas investigaciones previas canónicas, las que estarán a cargo del laico Iván Millán Gutiérrez, de profesión abogado.

 
Martes 20 de Agosto de 2019
La Obra don Guanella, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El 2 de agosto se informó a través de un comunicado sobre la recepción de una serie de antecedentes sobre hechos acontecidos en Chile, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito en el ámbito civil y canónico ocurridos en el Hogar san Ricardo de Batuco. (ver comunicado del 2 de agosto).

2. El 14 de agosto se informó de la reciente situación del presbítero Nelson Jerez Silva en el Colegio Instituto San José, de la obra don Guanella en Argentina, respecto a conductas impropias contra un joven de 18 años, encontrándose en estado de ebriedad.

3. Informamos que en los casos de los sacerdotes Nelsón Jérez denunciado en Chile y Argentina, Jorge Domínguez y el religioso Rolando Contreras, denunciados en Chile se dará inicio a las respectivas investigaciones previas canónicas, las que estarán a cargo del laico Iván Millán Gutiérrez, de profesión abogado.

4. Junto con esto, la Obra y el Hogar San Ricardo en Chile, han decidido hacerse parte de la querella criminal interpuesta en Chile, en el juzgado de garantía de Colina, ámbito en el que nos representa el abogado de la institución, Matías Balmaceda Mahns.

5. Los dos sacerdotes y el religioso han sido notificados y llamados a colaborar con las respectivas investigaciones. Como medidas cautelares se les ha impuesto la fijación de domicilio y la prohibición del ejercicio público de su ministerio y otros encargos pastorales. Mientras se desarrollen las investigaciones, no podrán acercarse al Hogar San Ricardo y otras instituciones de la Obra don Guanella.

6. La comunidad Guanelliana, en su acción decidida en defensa de la verdad y justicia reitera su voluntad de esclarcer estos hechos. Para la recepción de cualquier información que aporte a la investigación el correo electrónico es testimonios@hogarsanricardo.cl

Fuente: Comunicaciones Congregación Siervos de la Caridad
Santiago, 20-08-2019