Encuentro Pastorales Juveniles Zona Norte en Antofagasta

Encuentro Pastorales Juveniles Zona Norte en Antofagasta

Entusiasmo, alegría y fe han demostrado en las distintas actividades pastorales, que han realizado durante el encuentro.

 
Sábado 17 de Agosto de 2019
Ver Galería
Más de 400 jóvenes desde Arica hasta Copiapó llegaron al Encuentro de Pastorales Juveniles Zona Norte, realizado en la ciudad de Antofagasta.

Con una procesión, los jóvenes avanzaron por las calles de la ciudad, pasando por la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde tuvieron un momento de oración y reflexión, donde continuaron su caminar hasta llegar a la parroquia Madre de Dios, donde se realizó una Eucaristía.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, y fue concelebrada con Mons. Óscar Blanco Martínez, Obispo de Calama y sacerdotes de la Diócesis de Arica, Calama y Antofagasta.

“Son ustedes jóvenes el ahora de Dios y eso significa para nosotros una responsabilidad, por una parte nos dirige a mirar atrás, mirar la historia que Dios ha hecho con cada uno de nosotros, con nuestras familias, nuestras comunidades, una historia marcada fundamentalmente por la fidelidad de Dios, una historia que esta marcada por ese Dios que es fiel y que busca siempre lo mejor para nosotros, y si nosotros miramos hacia atrás no es una mirada nostálgica, sino que para descubrir el amor de Dios”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

Además el Arzobispo mencionó: “no basta con mirar atrás sino que además debemos mirar el presente, apoyándonos en la fidelidad de Dios, para que así podamos realmente ser como decía el Papa Juan Pablo II, los centinelas del mañana, y el centinela no es simplemente el que ve lo que sucede alrededor, lo fundamental del centinela es saber distinguir que lo que está pasando es bueno o malo, el centinela tiene los ojos abiertos para distinguir y discernir lo que viene”.

Asimismo Mons. Ducasse manifestó: “pidamos al Señor que en estos días que estaremos reunidos que nos ayude a agudizar nuestra mirada de fe, para saber descubrir que es realmente de Dios, que esa mirada el Señor nos la conceda a cada uno de nosotros, para poder seguir viviendo como Él quiere que vivamos”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 17-08-2019