Comunicado del Obispado de Talca

Comunicado del Obispado de Talca

Respecto de la formalización realizada con esta fecha en contra del Pbro. Luciano Arriagada Vergara, expresamos lo siguiente:

 
Viernes 09 de Agosto de 2019
1. Como es de público conocimiento el Obispado de Talca recibió en agosto de 2018 una denuncia contra dicho sacerdote por actos de connotación sexual contra un menor de edad. Inmediatamente esos antecedentes fueron puestos en manos de la fiscalía y, paralelamente, se realizó una investigación previa que concluyó en la verosimilitud de la denuncia, por lo cual estos antecedentes fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

2. Esta Congregación ha devuelto a la diócesis los antecedentes encomendándole realizar un proceso penal administrativo el cual está en curso. Las medidas cautelares adoptadas en este proceso canónico, a las que está sujeto el Pbro. Luciano Arriagada y que restringen el ejercicio público de su ministerio continúan vigentes.

3. Como todo ciudadano, los presbíteros están supeditados a las leyes chilenas. Confiamos en los tribunales de nuestro país, esperando que se esclarezcan los hechos denunciados.

4. El Obispado de Talca, reitera su compromiso con la verdad y la justicia, con la esperanza de que estos procesos ayuden a mitigar el dolor de las víctimas y de toda la comunidad eclesial.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 09-08-2019