Jueves Santo en Antofagasta

Jueves Santo en Antofagasta

En la Misa de Jueves Santo, se conmemora la Cena Pascual que el Señor celebró con sus apóstoles; siendo la primera Eucaristía: su Cuerpo partido y su Sangre derramada por nuestra salvación.

 
Viernes 19 de Abril de 2019
Ver Galería
“Jueves Santo de nuestros barrios y poblaciones, de nuestras parroquias y comunidades. Para que no se borre nunca el memorial de la Cena del Señor de la memoria de los discípulos misioneros. Para que la vida y la muerte tengan sentido desde el cuerpo entregado y la sangre derramada. Para que el mundo no se sienta solo y comparta la presencia de quien se hizo -compañero nuestro en el Santísimo Sacramento-”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Durante la Eucaristía, se realizó el gesto del lavado de los pies, en esta oportunidad, Mons. Ignacio Ducasse lavó los pies a doce niños de catequesis de la Parroquia San José-Catedral.

Finalmente, el Arzobispo oró ante el Santísimo junto a los feligreses que asistieron a la Misa y posteriormente visitó las parroquias: Madre de Dios, Transfiguración del Señor, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Buen Pastor y Nuestra Señora del Carmen; para participar junto a dichas comunidades en la Adoración al Santísimo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 19-04-2019