JMJ Panamá 2019

Consulado de Chile en Panamá apoya a peregrinos chilenos

El Cónsul de Chile en Panamá, Francisco Sepúlveda, dio muy buenas noticias para los peregrinos chilenos que llegan hasta la tierra de la JMJ 2019, para tranquilidad de los organizadores, los encargados de grupos y de los padres que están en Chile.

 
Viernes 11 de Enero de 2019

El diplomático chileno está en este cargo hace cuatro años y medio, y esta será su última gran misión en tierra panameña, en febrero vuelve a Chile. Francisco Sepulveda conversó con el equipo de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, para contar lo que están haciendo en apoyo de los peregrinos chilenos:

“En estos momentos estamos totalmente concentrados en el apoyo en relación a la Jornada Mundial de la Juventud. Para eso hemos coordinado con Chile, con el ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General Consular, un plan de contingencia para colaborar en caso de cualquier emergencia que se presente con los peregrinos” dijo.

Sepúlveda informó que además del Consulado y la Embajada que van a funcionar normalmente todos los días con turnos especiales, se va a instalar un consulado móvil en la llamada “zona cero”, que es la Cinta Costera, donde se realizarán la mayoría de los eventos donde participará el Papa. Allí tendrán un equipo trabajando para atender cualquier necesidad o requerimiento de los peregrinos.

“Nosotros los vamos a apoyar en todo, siempre vamos a estar cerca de ellos, tenemos un whatsapp donde está incorporada a mucha gente, incluyendo a los coordinadores de los peregrinos de Chile, tenemos contacto con la policía, con la Cancillería local acá en Panamá, en resumen estamos coordinados con toda la gente para que no exista ningún problema, y yo voy a estar personalmente acompañándolos en todos los lugares en que me requieran” finalizó.

Fuente: Comunicaciones JMJ Chile 2019
Panamá, 11-01-2019
   Galerías:
Ver Galería