Escuela de la fe 2019 en la Diócesis de Iquique

Escuela de la fe 2019 en la Diócesis de Iquique

La Parroquia San Antonio de Padua será la sede de encuentro donde se impartirán los distintos talleres y cursos de este 2019. La inscripción tiene un costo de $2.000, y se realizará desde el 7 al 11 de enero.

 
Viernes 04 de Enero de 2019
Ver Galería
La diócesis de Iquique, en conjunto de sus distintos decanatos y comunidades, invita a todos aquellos que quieran participar de una formación especial y distinta durante este verano.

Como ya es habitual durante estas fechas, “La Escuela de la Fe” abrirá sus puertas para los distintos agentes pastorales, jóvenes, adultos, laicos y laicas de nuestra región, para que puedan disfrutar de los distintos cursos que se han preparado para este año.

Durante los cinco días que dura esta escuela de la fe, nos encontraremos con talleres como Eclesiología del pueblo de Dios, Renovación Litúrgica, Pastoral Penitenciaria, Prevención de Abusos sexuales, y El evangelio de la misericordia para los tiempos actuales.

El lugar de encuentro será la Parroquia Franciscana de San Antonio de Padua, ubicada en Almirante Latorre 1364 en Iquique, donde de lunes a viernes, de 19:30 a 23:00 horas, recibirá a todos aquellos que quieran ser parte de esta gran oportunidad de formación.

La inscripción tendrá un costo de $2.000 por persona, y quienes estén interesados en participar de estos cursos, pueden también llamar al +569 98027467 o consultar a través de obispado.iquique@gmial.com

CURSOS

1- Eclesiología del pueblo de Dios: (IMPARTIDA POR EL PROFESOR BORIS CARREÑO DROGUETT, Licenciado en Teología, mención en Patrística, de la Universidad Católica) El objetivo de este curso es poder identificar los aspectos centrales en la reflexión eclesiológica del Papa Francisco en el acercamiento al Pueblo de Dios.

2- Liturgia en tiempos del Papa Francisco: (IMPARTIDA POR EL PROFESOR FRAY CRISTIAN EICHIN, Doctor en teología con especialidad en liturgia, de la Universidad de Salamanca) El objetivo, es poder identificar y analizar los elementos característicos de la liturgia del ministerio petrino del Papa Francisco y la novedad evolutiva desde el Concilio Vaticano II.

3- San Lucas: El evangelio de la misericordia para los tiempos actuales: (IMPARTIDA POR FRAY SANTIAGO ANDRADE TRIVIÑO, Licenciado en Ciencias bíblicas, de la universidad de Jerusalén, y Académico de la Universidad de Temuco y la Universidad Católica). El objetivo es descubrir los elementos propios de San Lucas que nos pueden ayudar hoy en el proceso de sanación de nuestra Iglesia en Chile.

4- Taller de la Pastoral Penitenciaría: (IMPARTIDA POR EL PROFESOR PADRE WILSON CUELLO BARRAZA, Licenciado en Ciencias teológicas y religiosas, Capellán recinto penal de Alto Hospicio). El objetivo es realizar un taller de inducción a la pastoral penitenciaria, recogiendo los desafíos que nos plantea hoy la realidad carcelaria, particularmente en los recintos penales de nuestra diócesis.

5- Prevención de abusos sexuales: (IMPARTIDA POR RAQUEL ONETTO, ABAGODA. VIVIANA DAVILA, ENFERMERA. Y EL SACERDOTE PADRE CARLOS HERNANDEZ, LICENCIADO EN CIENCIAS RELIGIOSAS). El objetivo es acreditar con el curso básico a nuestros agentes pastorales que han participado durante todo el año de los cursos de abusos que se han realizado durante todo el año 2018.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 04-01-2019