Mujeres encarceladas agradecieron cercanía de la Iglesia de Concepción

Mujeres encarceladas agradecieron cercanía de la Iglesia de Concepción

Un esperanzador mensaje entregó monseñor Fernando Chomali a las internas del Centro Penitenciario Femenino de Concepción, durante la celebración de la Misa de Navidad, este viernes 21 de diciembre. Por varios años, el Arzobispo realiza esta celebración en el establecimiento.

 
Viernes 21 de Diciembre de 2018
Ver Galería
“Nosotros venimos siempre a acompañar a las personas privadas de libertad y especialmente a las mujeres que están con sus hijos, para darles esperanza y decirles que Jesucristo ha nacido para ellas. Este es un signo muy importante de evangelización y realidad cristiana, a pesar que han cometido un delito y pese a estar en la cárcel no han perdido su dignidad; no han perdido su condición de hijas de Dios y siempre deben estar abiertas al perdón, a recomenzar sus vidas”, comentó el Arzobispo.

La Misa fue organizada por la Pastoral Penitenciaria, coordinada por el capellán de Gendarmería, padre Germán Hermosilla. En este aspecto, la encargada de la Pastoral, en la cárcel de Concepción, Carolina Pérez, habló de la misión que por más de 20 años realiza en el acompañamiento a hombres y mujeres privados de libertad. “Somos un grupo de siete personas de distintas parroquias – Chiguayante, San Pedro, Talcahuano y Concepción – que hacemos acompañamiento espiritual, que es lo principal, pero a muchas mujeres les traemos útiles de aseo y ropa, ya que muchas mujeres no son visitadas porque son de otras ciudades”, indicó, recordando que la disposición de las mujeres a dejarse acompañar es muy positiva, aunque al comienzo es fundamental trabajar esta cercanía con ellas. Incluso yo he dicho que me siento más segura aquí dentro que afuera. Son mujeres cariñosas y acogedoras”, confirmó.

La interna del centro femenino, Michelle, valoró que la Iglesia se preocupe de las personas privadas de libertad y, ella, personalmente, agradeció la presencia de Monseñor Chomali. “Me parece muy bueno y bonito que el Arzobispo nos acompañe y nos entregue un mensaje, para estar más tranquilas en esta Navidad y el Señor nos acompañe en los momentos difíciles. Es muy bueno que Monseñor esté con nosotras para que nos dé su bendición”, expresó.

Al término de la celebración, el equipo de Pastoral hizo dinámicas y regalos a todas las mujeres. En esta oportunidad, asistieron a la Misa, directivos del centro penitenciario y algunas autoridades locales.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21-12-2018