Se celebró la fiesta Patronal de San Felipe de Neri en Capitán Pastene

Es la primera fiesta patronal de San Felipe Neri de Capítan Pastene. Es inédita esta celebración, más aun enmarcada en el inicio del año centenario de la creación de la parroquia.Y en los 500 años del

Se celebró la fiesta Patronal de San Felipe de Neri en Capitán Pastene

El sábado 30 de mayo, fue la fecha dispuesta para celebrar de manera comunitaria, en su primera versión la fiesta de San Felipe Neri de Capitán Pastene.

 
Lunes 01 de Junio de 2015
Ver Galería
A las 18:00 horas, a pesar de las inclemencias del tiempo se congregaron para participar de manera festiva en esta celebración cívico-religiosa.

Instituciones, comunidades de Lumaco, Chanco, Quetrahue, Pichipellahuén y Capitán Pastene, grupos civiles, conjuntos folclóricos, club de huasos, carretas de bueyes, fueron quienes acogieron la invitación. Asimismo los participantes se vistieron al estilo de su propia cultura: Chilena, Italiana y Mapuche.

El santo patrono, fue custodiado por el cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene y Lumaco, quienes dispusieron una unidad móvil para llevar la imagen de san Felipe Neri.

Las distintas estaciones, contaron con la animación y las cuecas del conjunto musical "Quilantal", típico de nuestra tierra chilena.

Al llegar al templo, hermosa y artísticamente ornamentado, los fieles acogieron la entrada del santo patrono, para luego dar inicio a la celebración de la Santa Misa, presidida por el Administrador Parroquial Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, en compañía de los sacerdotes Pbros: Sandro Leonelli Regla, Luis Barrientos Riquelme, decano de Victoria y Santiago Alvarado.

En la homilía, Fr. Rodrigo, destacó la presencia de los sacerdotes especialmente del padre Sandro, quien en la fiesta de san Felipe Neri de 1975, fue bautizado por el padre Santiago Alvarado.

También -el sacerdote anfitrión- agradeció la acogida y participación en esta experiencia novedosa en inédita para el pueblo; de igual manera señaló que la iglesia, es una comunidad, animada por el Espíritu y por eso podemos ser reflejo de la Trinidad, si vivimos en el amor, por tanto la invitación es ser comunidad de puertas abiertas.

Respecto al Santo Patrono, tuvo palabras de especial sentimiento, recordando que el santo romano, fue un verdadero catequista y evangelizador en su tiempo, por ello, todos deberían sentir la llamada a servir en la Iglesia.

Respecto a la creación de la parroquia, declaró el inicio de la celebración del Centenario, ya que en 1916, datan documentos de la voluntad del Obispo de Concepción de fundar esta parroquia, según lo señalado por escritos proporcionados por el padre Vicario General Giglio Linfati, hijo de esta tierra pastenina, haciendo de esta parroquia una de aquellas que existen antes de la creación de la Diócesis de Temuco (1925).

Posterior a la Misa, en el centro cultural, se ofreció a todos los participantes un momentos de grato compartir.

Agradecemos de corazón a todas las personas que colaboraron e hicieron de esta fiesta un momento grato y significativo.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 01-06-2015