Iglesia de Santiago llama a solidarizar con damnificados

Terremoto en la zona Norte del país:

Iglesia de Santiago llama a solidarizar con damnificados

El Arzobispado de Santiago, a través de su Vicario de Pastoral Social, Pbro. Alfonso Baeza, formuló esta mañana un apremiante llamado a los católicos de la arquidiócesis y a la comunidad en general a solidarizar con las personas que han resultado damnificadas a raíz del terremoto que afectó ayer a ciudades y pueblos del norte del país.

 
Martes 14 de Junio de 2005
“Que este hecho de la naturaleza sea motivo para que una vez más los chilenos demostremos nuestro espíritu solidario con los que sufren. Las imágenes de destrucción que hemos visto, como consecuencia de este terremoto, no nos deben dejar indiferentes. Invito desde ahora a movilizarnos en una cruzada que permita reunir ayuda para los hermanos y hermanas del norte, especialmente de aquellos pueblos apartados”, dijo el Padre Alfonso Baeza.

El Vicario de Pastoral Social indicó que de acuerdo a informaciones recogidas a través de organismos de Iglesia y gubernamentales, las necesidades más urgentes son: ropa en buen estado, frazadas y alimentos no perecibles. Las donaciones se pueden entregar directamente en las oficinas de Cáritas- Santiago, ubicadas en calle Chacabuco 1070, Santiago centro, fono 6811414, o en las parroquias de la capital.

El Padre Alfonso Baeza también señaló que quienes deseen entregar donaciones en dinero, lo pueden hacer a la cuenta corriente de Cáritas- Santiago Nº 001-68-181304, del Banco de Chile.

“Las donaciones las haremos llegar directamente a los obispados de Iquique y Arica para su distribución a las personas afectadas. Esta será la primera etapa de la ayuda que como Iglesia de Santiago queremos realizar. Luego, de acuerdo a las necesidades y a los recursos disponibles, queremos hacer nuestra contribución a la etapa de reconstrucción”, señaló el P. Baeza, quien finalmente reiteró con urgencia el llamado: “No dejemos pasar los días sin solidarizar con nuestros hermanos y hermanos del norte que sufren hoy”.

Fuente: DOP Santiago

Santiago, 14-06-2005