Catequistas de Santiago celebran su día

Catequistas de Santiago celebran su día

Este sábado 7 de mayo los catequistas celebrarán su Día, con actividades en sus respectivas zonas. En tanto, el sábado 21 harán lo mismo las Comunidades Eclesiales de Base.

 
Viernes 06 de Mayo de 2005
Más de 30 mil catequistas de la Arquidiócesis de Santiago estarán de fiesta este sábado 7 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Catequista. Los actos y jornadas de celebración se realizarán en cada Zona Pastoral.

El Día Nacional del Catequista fue instituido en 1990 por los Obispos chilenos con la finalidad de destacar la importante labor que realizan estos agentes pastorales.

Para Eduardo Cáceres, profesor del Instituto de Catequesis, los catequistas “constituyen un numeroso y disciplinado contingente de agentes pastorales laicos, entregados a la labor primera en la Iglesia, que es la de evangelizar. El catequista es un testigo de la fe, un verdadero discípulo del Señor”.

En la Arquidiócesis de Santiago trabajan unos 30 mil catequistas preparando a niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio. A todos ellos un gran saludo.

Las comunidades eclesiales

Por su parte, el sábado 21 de mayo, los consejos pastorales parroquiales celebrarán el Día de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBS), más conocidas como capillas. Cada una de ellas desarrolla un activo trabajo pastoral y social, en contacto directo con la comunidad. Existen en la arquidiócesis alrededor de 500 capillas.

Fuente: Dop Santiago
Santiago, 06-05-2005